xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

El Sónar cancela su edición y volverá en el 2021

C5

 

 

 

El año pasado le hizo la vida muy difícil un congreso textil que le obligó a celebrarse en julio y tras sortear una huelga de última hora. Y este año el problema ha sido un virus, una pandemia. Y esta vez lo ha noqueado: el gran festival de música avanzada, el Sónar, “lamenta comunicar que, debido a la crisis global originada por la pandemia de Covid-19, las ediciones 2020 de Sónar Barcelona y Sónar+D no podrán celebrarse, por lo que se posponen a 2021”.

La 27ª edición del Sónar y la 9ª de Sónar+D tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio de 2 021

La organización informa de que “tras valorar cuidadosamente todas las opciones, y atendiendo a las normativas gubernamentales, esta decisión ha sido la única posible para garantizar plenamente la salud y la seguridad de todos los asistentes, artistas y equipos involucrados. La 27ª edición de Sónar Barcelona y la 9ª de Sónar+D –su gran congreso internacional de creatividad y tecnología, que se celebra paralelamente– tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio de 2 021 en los recintos de Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L’Hospitalet”.

La organización ya está trabajando con los artistas y ponentes para reprogramar en 2021 la mayoría de shows y actividades

Asimismo informan de que ya están trabajando con los artistas, ponentes y entidades participantes para reprogramar en 2021 la mayoría de shows y actividades. “Os agradecemos la paciencia y la comprensión demostradas en las últimas semanas y queremos aseguraros que mantenemos con vosotros un compromiso absoluto. Los poseedores de Entradas y Acreditaciones Profesionales recibiréis un correo electrónico el próximo 19 de mayo con la información detallada de todas las ventajas para conservarlas para 2021 o bien, si lo deseáis, para acceder al reembolso de su importe”, prosiguen.

Este 2020, en cualquier caso, el Sónar seguirá activo celebrando una edición extraordinaria de Sónar+D los próximos 18 y 19 de septiembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el espacio donde el festival nació y creció. Este nuevo encuentro, denominado Sónar+D CCCB, tendrá un formato y un contenido diseñados específicamente para el contexto actual y con la mirada puesta en nuevos futuros imaginables.

El proyecto nace con la vocación de atender a las necesidades e inquietudes de las comunidades creativas, tanto locales como internacionales, y de hecho Sónar+D CCCB será un acontecimiento fundamentalmente online, gratuito y abierto a todo el mundo que podría acoger a público presencialmente en función de la evolución de la normativa de aforos.

La edición especial del Sónar+D en septiembre será online y gratuita, pero podría acoger público presencial si la situación lo permite

El Sónar+D CCCB contará con un extenso programa de actividades participativas y en red como conferencias, masterclasses, demos, workshops, formatos performativos y actividades de networking habituales del congreso.

Como cada edición el congreso trabajará con las comunidades de Barcelona que participan y apoyan Sónar+D año tras año, pero también mirará más allá de nuestras fronteras conectando y programando junto con los festivales TodaysArt (La Haya), Reworks (Tesalónica) y Unsound (Cracovia), con los que comparten fechas y un proyecto común, en el que llevan trabajando los últimos cinco años.

¿

 

 

 

*LA VANGUARDIA

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *