xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

El Taita Querubín Queta llega por primera vez a Xalapa a compartir sus secretos de medicina tradicional colombiana

taita

 

El abuelo Querubín Queta Alvarado, máxima autoridad tradicional del pueblo Cofán de Colombia y su familia, presentarán el día 10 y 11 de noviembre sus métodos de medicina tradicional en el restaurante Las Hayas, ubicado en la carretera vieja Xalapa – Coatepec .

En su primera visita a Xalapa, el Taita Querubín Queta, que ahora cuenta con 104 años, compartirá con la población los secretos de la medicina tradicional y su planta medicinal Ayahuasca, misma que ha venido trabajando desde los 8 años de edad.

Los 7 miembros de familia, quienes también se han desarrollado en la medicina tradicional de esta tribu colombiana apoyarán a la Máxima autoridad con sus enseñanzas.

A pesar de ser perseguidos y azotados por un gobierno colombiano que no apoya este tipo de medicina, mencionó qué hay muchos charlatanes que quieren hacer suyos estos métodos, los cuales deben aprenderse desde muy corta edad.

“Yo no tengo una receta para vivir tantos años, ni siquiera a mi alta edad puedo decir que existe algo así, pero siempre me he apoyado de la medicina tradicional, lo natural siempre trae beneficios porque no está alterado, no tiene químicos y si se sabe nunca daña el cuerpo”, dijo.

De esta manera, señaló que es necesario que otras culturas como la mexicana conozcan sus métodos para curar y mantener al espíritu limpio.

“Para los pacientes y los que están enfermos les llevo mi cultura, mi medicina, de hierba botánica natural y la ciencia espiritual, mi sabiduría”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *