xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

El Tibu cobrará porque lo transmitan en radio

Alejandro Ávila

Corre muy fuerte el rumor de que los Tiburones Rojos comenzarán a partir de este torneo a cobrar por primera vez a las estaciones de radio por transmisión de sus partidos de local, algo lógico tomando en cuenta que ya no hay apoyo del Gobierno del Estado.

Aunque aún no han tenido platicas oficiales con los directivos de toodas las empresas que narran los encuentros de los escualos, se estima que la suma a cobrar sea de aproximadamente 100 mil pesos por torneo, a razón de 15 mil pesos por partido, mas o menos.

Tomando en cuenta lo que se ingresan estaciones de radio como la XEU por partido, que tiene vendida publicidad en tiros de esquina, tarjetas amarillas, cambios, y quien sabe en cuanta cosa más, ya que a veces habla más la voz publicitaria que el mismo cronista de la U, no creo haya problema por cubrir el monto, el cual me parece (si en realidad es esa cantidad la que van a cobrar) bastante accesible.

Sí, otras estaciones seguramente darán un paso al costado, y tambalean incluso la RN y Grupo FM, que ya no generan en sus áreas de publicidad lo mismo que en otros años, ya que se acostumbraron también a la publicidad gubernamental.

Fidel Kuri Grajales, si de él fue esta decisión está en todo su derecho, pues nunca se había hecho este cobro y las estaciones de radio solo eran “todo para acá y nada para allá”, se beneficiaron por años de los Tiburones Rojos, y él como dueño y empresario tiene la necesidad de obtener ganancias.

En otro tema, y no tan alejado de lo arriba mencionado, hace una semana la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó al Congreso Local la revisión hecha de la Cuenta Pública del 2015, donde quedan a la deriva y sin comprobar diferentes recursos entregados. Entre ellos, 52.5 millones de pesos al deporte profesional (rubro que se autorizó por ley en el 2006 cuando Fidel Herrera era gobernador).

El portal de internet La Silla Rota hace una nota donde resalta que los Rojos del Águila de Veracruz no comprobaron los 12.5 millones de pesos que les fueron entregados.

En esa epoca ya solo había dos equipos profesionales, por lo que a Tiburones Rojo le debieron haber tocado cerca de 40 millones de pesos, algo que Fidel Kuri Grajales tampoco ha comprobado a la fecha.

Fidel Kuri tiene el derecho de cobrar a las radiodifusoras, pero hay que recordar que él también durante años (desde su llegada) fue “todo para acá y nada para allá”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *