xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

“El Tibu No Se Va”, pero Fidel sí

Alejandro ÁvilaLa era de Fidel Kuri Grajales como dueño de Tiburones Rojos de Veracruz parace estar llegando ahora sí a su fin. Las derrotas políticas de su partido le han provocado falta de flujo de efectivo por parte de Gobierno del Estado, y peor aún que ha sido un peón del PRI para utilizar al club deportivo como arma en contra de la familia Yunes Linares.

La cancelación del recurso económico como “apoyo al deporte profesional” que anteriormente aportaba el Estado ha dejado sin ganancia a Kuri Grajales, aunado que los negocios (contrataciones) no le han salido como esperaba.

Lo único seguro es que a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no le gustaría perder una plaza tan lucrativa, además de querida por directivos y aficionados rivales como lo es Veracruz, motivo por el cual podrían autorizar el apoyo externo para poder salvar al equipo del descenso.

Hace ya unos días en la columna del Francotirador del diario Record se mencionaba el interes de Tv Azteca por irse metiendo poco a poco a Veracruz vía, primero con apoyo monetario y luego con directivos aliados hasta lograr apropiarse de la plaza.

Situación que fue confirmada este viernes en Congreso del Estado por un cercano familiar de Kuri Grajales; este también empresario de la comunicación soltó la lengua, pero aseguró que la televisora del Ajusco tiene un nuevo rival y de mucho poder adquisitivo.

Se trata nada más y nada menos que de sueño de todo aficionado jarocho, sí, de Carlos Slim Helú, el amigo del ex gobernador Miguel Alemán Velasco y quien esta formando su propia ciudad con el complejo habitacional “Nuevo Veracruz”.

Slim Helú tiene años de interes en Tiburones Rojos del Veracruz, pero cuando estuvo más cerca de lograrlo, Javier Duarte de Ochoa no le quiso dar la mayoría de acciones pues hizo berrinche su concuño Armando Rodríguez Ayache quien había sido colocado como directivo cuando aún se estaba en el ascenso.

Ahora con la presencia cada vez más importante de la familia Chico Pardo en la ciudad ya que han estado haciendo varios negocios con la Administracion Portuaria Integral (APIVER) y la famiia Yunes Linares se estima que sus ex socios del grupo Inbursa le apoyen o alienten a por fin hacerse cargo del Tiburon.

La propuesta de ambas empresas van en serio y solo tienen una clausula, que sería el pago de una parte durante el primer semestre de 2018 y apoyo económico para comprar jugadores, y en caso de lograr la salvación y solo así, se pagaría el total de la franquicia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *