xalapa
22
Search
Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • :
  • :

El torneo crece, pues se mostró que sí sabemos jugar: Lucero Cuevas

lucero

Ver cada vez mayor afición en los partidos nos alienta a ser más profesionales, dice la ariete del América

Presentaron Futboleras, programa dedicado únicamente al balompié de mujeres

La clave para que el futbol femenil profesional tenga un mejor desarrollo en México es seguir demostrando que las mujeres también sabemos jugar, incluso a veces mucho mejor que los hombres, aseguró Lucero Cuevas, delantera del club América.

La goleadora de la Liga Mx Femenil, quien suma ocho anotaciones en lo que va del presente torneo, se mostró satisfecha con la aceptación que ha tenido el certamen en el país; no obstante, recalcó que para que éste continúe creciendo también necesita mayor difusión y apoyo.

Transmitir los partidos en vivo le ha dado más auge a la Liga, sobre todo la ha hecho crecer y ha provocado que más gente se interese, la asistencia en los estadios también ha sido muy buena, pero necesitamos que nos sigan apoyando para que tome mayor relevancia, declaró.

La también seleccionada nacional recordó que el año pasado, cuando se instauró el torneo de mujeres, nadie se imaginó que éste tendría tanto éxito, y estimó que eso se ha logrado debido al buen desempeño que han mostrado las jugadoras.

“La Liga está creciendo bastante. El semestre pasado mucha gente no creía en el torneo, pero entre más se fueron adentrando se pudieron dar cuenta de que las mujeres también hacemos buenos partidos y eso nos dio más popularidad.

Creo que este año todo ha sido muchísimo mejor, hemos visto los estadios cada vez con más afición apoyando a sus equipos. Había personas a las que no les interesaba el torneo y ahora ya lo siguen, y eso motiva mucho a las jugadoras, nos alienta a desempeñarnos mejor cada día en busca de que el futbol femenil siga desarrollándose en el país, sostuvo.

Asimismo, la atacante confió en que el buen papel que han tenido las jugadoras mexicanas en la Liga Mx les ayudará a conseguir próximamente más patrocinios y que más televisoras puedan transmitir sus partidos.

“Sabemos que esto va avanzando poco a poco, y estamos conscientes de que únicamente en nosotras está la posibilidad de que esto crezca más rápido o no.

“Tenemos que seguir trabajando, ser más profesionales y entregarnos al máximo en la cancha si es que queremos que el futbol femenil siga practicándose en México, y también si deseamos que nos brinden los apoyos necesarios.

Ojalá que con lo que hemos hecho hasta el momento más aficionados y más patrocinadores sigan interesándose en este deporte, en el que estoy segura que las mujeres podemos destacar tanto como en otras disciplinas, comentó.

En ese sentido, Dania Padilla, capitana de los Pumas de la UNAM, afirmó que las jugadoras mexicanas siempre ofrecen un buen espectáculo, por lo que consideró que dar mayor difusión al torneo femenil servirá para que la gente pueda darse cuenta del nivel que tienen los equipos, así como del que tenemos cada una de nosotras, y decida apoyar al futbol nacional de mujeres.

Asimismo, destacó la respuesta positiva que la afición mexicana ha demostrado en las redes sociales hacia el torneo femenil, la cual, señaló, ha sido sorpresiva, pero de gran ayuda para las jugadoras.

“La comunicación que se da en redes sociales ha sido muy buena, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, que vamos por buen camino.

Tener ese intercambio de opiniones nos permite salir bien a los partidos, jugar mejor, incluso hay muchas críticas, pero éstas son bienvenidas, porque nos ayudan a mejorar, tanto a nivel grupal como individual, expresó.

Ambas jugadoras asistieron ayer a la presentación del programa televisivo Futboleras, el cual será dedicado únicamente al balompié femenil y será transmitido por TDN.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *