xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

El Tour de Francia 2020 se disputará del 20 de agosto al 29 de septiembre

DS

 

 

El Tour de Francia se correrá finalmente entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, después de que los organizadores se hayan visto obligados a renunciar a las fechas previstas a causa de la crisis del coronavirus . En un comunicado, la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha informado de los nuevos cambios en el calendario por lo que también se desplaza la fecha de La Vuelta a España.

“El Tour de Francia tendrá lugar en la ruta prevista, sin cambios, de Niza a París, del sábado 29 de agosto al domingo 20 de septiembre”, publicaba en su cuenta de twitter El Tour e Francia tras conocer la noticia. Fuentes de la organización han asegurado que ese nuevo calendario “formaba parte de las hipótesis de trabajo”. El director de la carrera, Christian Prudhomme, ya se ha puesto en contacto con los alcaldes de las ciudades que recorre la carrera para anunciarles el cambio.

De esta manera, el Tour comenzará el 29 de agosto en Niza, en la misma localidad en la que estaba previsto, y llegará a París el 20 de septiembre. Las nuevas fechas obligarán a cambiar las de la Vuelta a España, que estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre. Y es que después de la ronda francesa tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Ciclismo, programado sin alteraciones para el 27 de septiembre en Martigny, Suiza.

La Vuelta a España se celebrarán después del Tour y del Giro de Italia

El Giro de Italia tendrá lugar después del Mundial y posteriormente se disputará la Vuelta Ciclista a España, cuya fecha está todavía por determinar. Además, los Campeonatos Nacionals, organizados por las Federaciones Nacionales, tendrán lugar el fin de semana del 22 al 23 de agosto. Finalmente, las carreras de carretera de un día más prestigiosas (los Monumentos), es decir, Milano-Sanremo (Italia), el Tour des Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) e Il Lombardia (Italia) ), se disputarán esta temporada, en fechas aún por definir.

Todo ello ha sido determinado en una reunión de videoconferencia organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el contexto de la actual pandemia de coronavirus, que contó con la participación de todos los representantes principales de las familias profesionales de ciclismo de ruta: organizadores (AIOCC y líderes de ASO, RCS, Unipublic y Flanders Classics), equipos (AIGCP) y riders (CPA). Allí se decidió además que el período de suspensión de las competiciones en el Calendario Internacional de carreras de la UCI se extiende por un mes, hasta el 1 de julio y hasta el 1 de agosto para los eventos UCI WorldTour.

*LA VANGUARDIA

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *