xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

El transporte ferroviario en zona norte y sur de Veracruz sigue en condiciones críticas

179D9582-65E9-4BC4-8BB2-93154C5700DDVíctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), aseguró que en la zona norte y sur del estado de Veracruz aún se debe reforzar la seguridad para evitar el robo de carga, como ya está sucediendo en la zona centro de la entidad.

Expresó que en la zona centro gracias a los operativos de la Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública los robos han disminuido en un 50 por ciento, no así en la zona sur y norte de Veracruz, donde continúan los problemas.

En ese sentido, apuntó que como parte de los protocolos de seguridad, todos los maquinistas del sindicato viajan acompañados de elementos federales o soldados; de la misma manera, aclaró que se le ha hecho la recomendación de que se encierren bien en su cabina y se comuniquen de inmediato al centro de despacho, pues ahora los trenes están enlazados vía satélite.

Expuso que los productos que más han robado son, alimentos, refacciones, y licores, aunque aclaró que la carga es variada.

Al respecto del proceso electoral, dijo que no habrá voto corporativo, pues los agremiados son libres de votar por los candidatos que mejor les convenga, y aseguró que el voto corporativo ya fue eliminado de los estatutos del sindicato a su cargo.

“Por parte de los ferrocarrileros quiero decir que el voto corporativo ya lo quitamos, no existe, cada quien es libre de pensar, pero que se fije quien es el mejor, que candidato puede levantar a nuestra México, porque hay muchas especulaciones por todas partes de los candidatos”, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *