xalapa
18
Search
Jueves, 25 de Abril de 2019
  • :
  • :

El único límite para combatir al narcotráfico es “la imaginación”, asegura director de Academia de Policía de El Lencero

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Los policías municipales egresados del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la Academia de Policía de El Lencero tienen como “fortaleza” para combatir al narcotrafico, el respeto a los derechos humanos, valores morales y éticos para servir a los ciudadanos, aseguró el director de dicha institución policial, Evaristo Cruz Cabañas.

Neofuncionario emanado de la administración estatal de Morena, quien señaló que en la lucha contra el crimen, la única limitante de los nuevos policías municipales y estatales, es “su imaginación” (sic).

Nervioso, acongojado ante la presencia de micrófonos y cámaras, con un asistente que lo intentaba rescatar de las diarreas verbales que decía a la prensa, pretextando que requerían su presencia “en el comedor”, Cruz Cabañas soltó una retahíla a la prensa de las herramientas y fortalezas que tienen los nuevos elementos para combatir a las organizaciones delincuenciales.

“Tienen medios tácticos y estratégicos en el combate a la delincuencia, y su única limitación es  la imaginación”.

Evaristo Cruz Cabañas de plano salió corriendo cuando una reportera le recordó que en la Academia de Policía de “El Lencero” hoy es famosa a nivel mundial por ser el centro operativo para cometer desapariciones forzadas hace apenas tres años, Cruz trago saliva, estremeció su magro bigote y mejor apresuró su esbelta figura hacia la cocina del inmueble policiaco, su paso fue tan aprisa, que hasta rebasó al asistente que segundos antes lo intentó rescatar de las preguntas incómodas de la prensa.

Ante la ausencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado, este viernes en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) los únicos entrevistables en la Academia Estatal de Policía El Lencero en la graduación de 89 Policías Preventivos Municipales, fueron el propio Evaristo Cruz y el alcalde morenista de Coatzacoalcos, Victor Carranza, ambos la pasaron mal ante la prensa, dada su poca capacidad discursiva.

En el Lencero concluyeron cursos los futuros policías de Acayucan, Coatepec, Cosoleacaque, Tihuatlán, Boca del Río, puerto de Veracruz, Misantla y Coatzacoalcos.

El director Cruz Cabañas dijo que en este “nuevo” México que inició a partir del primero de diciembre, la única limitación que podrían tener los policías egresados del CEIS es la imaginación.

“Limitaciones. No contamos con limitaciones, para nosotros la única limitación para nosotros en este nuevo México que iniciamos es la imaginación, tenemos todo el deseo y capacidad para brindar el conocimiento y desarrollo a las personas que desean estar en este centro de estudios e investigación en seguridad”.

Al hacer la pregunta si los policías de municipios azotados por la delincuencia organizada como Coatzacoalcos, Acayucán y Coatzacoalcos van en desventajas para enfrentar a los criminales, el director respondió que “lo relevante es el espíritu de servicio para realizar estas operaciones, pero el conocimiento es general”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *