xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

El valor de los jugadores se devalúa hasta 20% por pausa en torneos

6
Viernes 10 de abril de 2020. Los golpes por la pausa de torneos a causa de la pandemia del coronavirus cada vez son más fuertes y ahora han provocado una devaluación entre 10 y 20 por ciento en el valor de los jugadores, incluso de importantes elementos como el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi. Ante la crisis que enfrenta el balompié, Jorge Badillo Nieto, especialista en mercadotecnia deportiva, indicó que es un momento para replantear el modelo de negocios del futbol.

Será un punto de quiebre, la economía del futbol ya sufre un impacto, pero las secuelas serán ver cómo se administra en adelante esta industria. Será un momento para que las ligas reconsideren las políticas financieras y, sobre todo, eviten la inflación en los precios de los jugadores que se ha presentado desde hace 20 años, dijo el también catedrático de la universidad Iberoaméricana.

Además de las pérdidas económicas que padecen los clubes por la ausencia de partidos, que ha llevado a la reducción de salarios, ahora la economía del futbol se ve afectada por la devaluación del precio de jugadores.

Un reporte del portal Transfermarkt, especializado en valores del mercado de futbolistas, reveló que los jugadores menores de 22 años se han devaluado 10 por ciento, que significa una caída mundial del valor del mercado de 9 mil 220 millones de euros (10 mil 765 millones de dólares). Los jugadores veteranos se han visto más afectados con una devaluación de hasta 20 por ciento.

Destacó que el valor del delantero argentino Lionel Messi, de 32 años de edad, cae de 140 (153 millones de dólares) a 112 millones de euros (122 mdd), mientras el joven ariete del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, se mantiene como el futbolista más caro del mundo pese a perder 10 por ciento de su valor, al pasar de 200 a 180 millones de euros (196 mdd).

Los índices bursátiles se han desplomado, numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia y los planes de fichajes se han paralizado debido a las muchas incertidumbres que existen en la mayoría de los equipos. Ahora mismo es difícilmente concebible que los precios de los traspasos sigan aumentando en el futuro como lo han hecho en los años recientes, explicó Matthias Seidel, fundador de Transfermarkt.

 

*LA JORNADA

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *