xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

El VAR hubiera anulado el gol de Chivas, dijo Arturo Brizio

JAM_M_145627

Ciudad de México. El videoarbitraje (VAR), que se usó de manera experimental en 4 partidos de la fecha 11, sin comunicación desde el cuarto de pantallas con el juez central, hubiera dejado al América en el liderato general del torneo, pese a que falló una pena máxima, pues el titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, reveló que “en el clásico la única jugada polémica fue el gol de Chivas, que ocurrió en fuera de lugar y se hubiera resuelto de trámite con el VAR” anulando la anotación, “y todos estaríamos aplaudiendo (la victoria del América)”, agrega entre risas.

Brizio viajó este lunes a León, para concluir el último tramo de visitas a los equipos del máximo circuito, en las que explica a jugadores y técnicos todo lo referente a la inminente aparición del VAR en la Liga Mx. Tras la charla con los esmeraldas, concluirá con Chivas, Santos y Tigres.

Brizio está satisfecho con la gira de visita a los clubes. “El material de apoyo con el que damos la plática es muy rico, con ejemplos que se les quedan mucho. Al jugador no le gusta hablar de arbitraje ni que lo sienten por horas en un auditorio; sin embargo, como los videos son entretenidos y las jugadas están muy bien explicadas, vamos bien.

“De pronto me preguntan sobre situaciones puntuales, pero en realidad he encontrado muy buen eco, tanto de jugadores como técnicos. Es unánime el criterio, todos están de acuerdo en que la tecnología es necesaria”, abundó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *