xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

El violento pasado del autor de la masacre de Texas

texas

DEVIN KELLEYUn vocero de la Fuerza Aérea estadounidense reveló que el sujeto que entró a tiros en una iglesia en Texas y mató a 26 personas había sido dado de baja del cuerpo militar y fue condenado a una pena de 12 meses de cárcel tiempo antes de la masacre.

Devin Kelley, de 26 años había trabajado en el departamento de logística en la Base Aérea Holloman en Nuevo México, desde 2010 hasta que fue destituido en 2014. En ese puesto estuvo a cargo del transporte de pasajeros, carga y propiedad privada en vías de transporte militar.

Kelley, de 26 años, fue desvinculado por una denuncia de violencia doméstica. La acusación apuntaba que había agredido a su esposa e hijo, razón por la que pasó un año tras las rejas luego de un juicio militar en 2012.

Posteriormente, fue dado de baja por mala conducta y se lo rebajó de rango, dijo la vocera Ann Stefanek.

Devin Kelley trabajó en Summit Vacation Resort en New Braunfels el último mes y medio, dijo a Claudia Varjabedian, supervisora del centro vacacional.

El sitio de descanso a la orilla de un río en el condado Texas Hill se encuentra cerca de la que al parecer era la casa de Kelley en New Braunfels, a unos 56 kilómetros de Sutherland Springs, donde el domingo disparó contra los feligreses de la Primera Iglesia Bautista.

ROCES CON LA LEY

En Colorado, documentos judiciales mostraron el lunes que Kelley fue acusado de un cargo menor por crueldad animal.

Según registros del condado El Paso, Kelley fue citado en agosto de 2014 y se le ordenó pagar 368 dólares en compensación.

En tanto, el diario The Denver Post informó que documentos judiciales indican que alguien obtuvo una orden de protección contra Kelley el 15 de enero de 2015, también en El Paso.

Se desconoce por ahora si el atacante falleció por disparos de la policía o si se quitó la vida, y solo se informó que vestía completamente de negro y portaba un chaleco antibalas. Las autoridades investigan si pertenecía a una organización terrorista o criminal.

Una fuente oficial reveló que en principio, las pesquisas preliminares no arrojan vínculos con grupos extremistas. Los funcionarios informaron que estaban escudriñando las redes sociales del individuo, incluyendo un mensaje en que esgrime un fusil semiautomático.

Según registros oficiales en internet, la dirección de la casa de Kelley está en New Braunfels, Texas, en las afueras de San Antonio, a unos 56 kilómetros de Sutherland Springs.

La masacre llega a poco más de un mes del tiroteo en Las Vegas, en el cual murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas. Stephen Paddock, el asesino que disparó aquel día desde el hotel Mandalay Bay, tenía un su poder un arsenal que incluía varios fusiles derivados del AR15.

Con información de AP.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *