xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

“El cambio nos costó décadas, pero se nota la diferencia”: Yunes Márquez en evento de Ricardo Anaya

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Miles de personas se dieron lugar en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para recibir al precandidato presidencial de México, Ricardo Anaya Cortés.
Desde las 3 de la tarde decenas de camiones comenzaron a llegar con cientos de personas provenientes de hasta los más lejanos municipios del estado de Veracruz;  Apazapan, Actopan, Alto Lucero, Coatepec, Tuzamapan, Misantla, Paso de Ovejas, Totutla, Landero y Coss, Puente Nacional, Medellín, Naranjos, Nanchital, Naolinco, Xico, Altotonga, Veracruz, Emiliano Zapata, entre otros, tenían ciudadanos presentes.
Alrededor de cuatro para las 4 pm la vialidad fue cerrada en el primer cuadro de Xalapa, mientras que en el escenario construido en esta histórica plaza llegó el precandidato a la diputación local de Xalapa II, Sergio Hernández Hernández, así como miembros de los Comités Estatales de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
Así mismo, estuvieron presentes, los precandidatos a la Senaduría de Veracruz, Yasmin Coppete Zapot y Julen Rementeria del Puerto.
Caminando las calles de Xalapa, fue como llegó el precandidato por la presidencia de México, Ricardo Anaya acompañado, por el precandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, sus hijos y esposa.
4:45 pm arribó a la plaza Lerdo de Tejada donde las banderas azules, amarillas y naranjas, así como pancartas de distintas organizaciones civiles que mostraron su apoyo.
En su discursos pum Sergio Hernández se dijo contento de estar con grandes amigos, donde tras 15 meses de trabajo se han estabilizado las finanzas y combatido la corrupción en Veracruz.

“Dos años son suficientes para sentar las bases, se necesita dar seguimientos, la fórmula del éxito son los candidatos de Por México al Frente”.

Por su parte, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Marquéz, agradeció a los xalapeños y a los visitantes de municipios pequeños su presencia y pidió una ovación.
Se mostró mocionado al final de la precampaña donde estuvo en casi 100 municipio del estado, y donde aseguró que mujeres y hombres quieren seguir este cambio, “un cambio que nos costó décadas a los Veracruzanos”, dijo.
Sangre, sudor y lágrimas derramaron aquellos que lucharon para hacerlo posible después de 87 años con el PRI en el Gobierno, dijo, “Javier Duarte nos había llevado al precipicio”.
Celebró a su padre, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares de quien recordó recibió un Veracruz en 2016 había sumido en la inseguridad, “recibimos un gobierno quebrado y plagado de corrupción pero no fue excusa”.
“¿Nos vamos a dejar que nos ganen en este 2018? Yo estoy convencido que no nos vamos a dejar, la gente del PAN, MC y PRD no lo van a permitir”.
“Yo no soy ningún improvisado, a mi nadie me ha regalado nada, que he luchado, he logrado hace una carrera limpia, he venido con las manos limpias a decirles quiero ser su candidato a gobernador”.

Mostró a sus hijos los presentó y dijo que quiere que caminen en un lugar en paz, estudien y tengan un negocio pero principalmente una vida feliz en el estado, “quiero ser el mejor gobernador que ha habido en la historia de este Estado”.
“Hagamos el compromiso de trabajar incansablemente y estoy convencido que vamos a ganar la gubernatura de Veracruz. Vamos a ganar, que viva el cambio y que viva Veracruz”.

En su discurso Ricardo Anaya, recordó hace dos años haber estado en el registro del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la gubernatura de Veracruz.
“En esa oficina (señaló palacio de Gobierno) estaba sentado uno de los mayores ladrones de la historia de Veracruz, ahí despachaba el corrupto de Javier Duarte (…) Hoy dos años después con la misma convicción vengo a decirle a Veracruz que es momento de seguir adelante”.

Señaló que el próximo gobernador será Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien respeta profundamente y sus hechos lo respaldan, “fue el mejor presidente municipal en la historia de Boca del Rio como sera el mejor gobernador en la historia de VeracrUz. Ahora tenemos que ganar el Gobierno Federal”.
“Afuera”, “fuera”,” fuera” gritaron al PRI los presentes, así mismo, dijo que tener mucho cuidado con esos charlatanes de Morena y se comprometió a que México tendrá un gobierno honesto y a beneficio de toda la gente.
“Vamos a acabar con la pobreza extrema 11 millones de mexicanos que no saben que comerán al día siguiente (…) Vamos a acabar con la impunidad, habrá justicia, habrá estado de Gobierno, que nos escuchen los corruptos, quienes la hayan hecho la vana pagar (…) Una economía que crezca en el campo; trabajaré incansablemente de la mano con Yunes Márquez y Habrá paz, habrá tranquilidad en el estado de Veracruz y Vamos a recuperar la dignidad de México ante otros países del mundo”.

Ricardo Anaya aseveró que México no pagará un sólo centavo de ese muro que pretende construir Donald Trump.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *