xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Elección extraordinaria de Camarón de Tejeda podría llevarse a cabo el mismo día de las elecciones a la presidencia: OPLE

eleccionesEl consejero presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla indicó que la elección extraordinaria en el municipio de Camarón de Tejeda podría llevarse a cabo el 1 de julio de 2018, el mismo día de los comicios para elegir al presidente de la República, gobernador del Estado y a los legisladores federales y estatales.

En entrevista, comentó que esta propuesta sería viable ya que el costo de la elección se reduciría, puesto que solo se tendrían que elaborar las boletas y una urna más.

Informó que esta propuesta la realizará a los integrantes de la mesa del Consejo General, “esa sería mi propuesta a mis compañeros a ver si me acompañan y al INE, porque es una elección concurrente”, dijo.

Bonilla Bonilla comentó que antes de hacer este planteamiento, se debe esperar a que se agoten las instancias judiciales como es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dejar firme la nulidad del triunfo de Movimiento Ciudadano en esa demarcación, tal como lo resolvió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) al confirmarse que hubo rebase de topes de gastos de campaña.

Asimismo dijo que también la propuesta depende de la convocatoria que emita el Congreso del Estado para repetir la contienda y los plazos que fijen los diputados al respecto.

“Si se ratificara la nulidad de la elección,  nosotros tenemos que acudir con el Congreso, quien es el que deberá emitir la convocatoria y los tiempos de la elección. Pero para mi gusto, en lo personal, lo ideal sería que la elección se realizara con las que vienen el 1 de julio del año que entra”, reiteró.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *