xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Elecciones a alcaldías son las más violentas

OPLE

FOTO: NOÉ ZAVALETA.

 

Este proceso electoral  para elegir las alcaldías en Veracruz ha presentado mayor violencia que las elecciones a gobernador y diputados locales, esto debido a la efervescencia politica y ciudadana de los 212 muncipios, señaló el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.
Previamente a realizar su voto en la casilla ubicada en la escuela “Justo Fernández González”, en la zona de Las Ánimas en esta capital, señaló que en este proceso electoral en los municipios la ciudadanía se involucra demasiado, lo que desata actos de violencia.

“Por lo que sale en los medios es éste, y es entendible por una razón, no justificable, entendible en el sentido de que las autoridades municipales son las más cercanas a la población y se involucra más la sociedad en las municipales, incluso conocen a los candidatos”, dijo.

En ese sentido, el consejero presidente admitió que para el OPLE esta elección es más complicada ya que se instalaron 212 consejos municipales.
Finalmente, aseguró que los comicios se llevan a cabo de manera ordenada y pese a que los representantes de los partidos políticos han pedido la anulación de las elecciones, el tema de esta resolviendo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *