xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Junio de 2017
  • :
  • :

Elecciones cada año cuestan más para Veracruz

daniela-678x381
La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Daniela Griego Ceballos expresó que los procesos electorales locales en Veracruz cada año cuestan más a los ciudadanos.
En entrevista, la legisladora explicó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha dicho que las elecciones son más caras aún cuando las hacen en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE)
La integrante de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado recordó que el Instituto Nacional Electoral para este año deberá realizar distintas actividades para la elección local como: el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la capacitación de los funcionarios de casilla, entre otras actividades.
“De todos modos es un proceso electoral muy caro, si hay funciones compartidas evidentemente, el costo para el OPLE está a la alza”, aseveró.
Griego Ceballos comentó que realizaron un comparativo de las elecciones locales y el presupuesto ha ido en aumento de más del 10 por ciento en comparación al año anterior.
Daniela Griego que este año se suma que el Tribunal Electoral del Poder Judicial emitió una resolución para ordenar al Congreso del Estado que se respetara la propuesta original del presupuesto que entregó el OPLE y se  deberá analizar.
“El OPLE presentó una reducción que no es considerable, hubo un cuestionamiento a consejeros del OPLE, cuánto se paga en asesores, es un tema complejo pero en el OPLE hay elecciones locales”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *