xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Electrocutan animales en perrera de Perote

89FA7C86-5D3D-438D-9EE6-6F0C4ED003CD

Foto: Archivo

La perrera de Perote “asesina” a los animales que captura, situación por la cual activistas han intervenido para rescatarlos.

Se presume que quedan siete peros en jaulas de la perrera en aquel municipio, expresó Araceli Jiménez, de Maussi Rescate Animal.

La animalista hizo un llamado a la población para que apoyen con hogar temporal o adopción de los perros rescatados.

También pidió a la gente que se involucre para poder ayudar a los siete perros que se quedaron en Perote.

Y es que desde el pasado 14 de marzo, la protectora de animales envió un mensaje a través de un video en Facebook, solicitando ayuda a al población.

Cabe recordar que el año pasado Maussi rescató más de 18 perros que iban a ser electrocutados en Perote.

“Esta vez ellos saben que esto no se debe de hacer, que no debe haber redadas, sin embargo, lo están haciendo. Lo están haciendo de una forma muy cínica porque incluso nos citaron hace unos días para tener una reunión con la Regidora de salud, porque querían supuestamente trabajar y mejorar las condiciones tanto de la perrera como de trato a los animales”.

En ese municipio continúan sacrificando perros, situación que es considerada ilegal, toda vez que contraviene la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz.

“Nosotros llegamos con muchas propuestas, con muchas ganas de trabajar. Sin embargo, fue la forma más cínica y burlona de tratar nuestro trabajo, después de que propusimos campañas en escuelas, etcétera, después de toda la plática le preguntaba a la regidora cuándo iba a ser nuestra próxima reunión, pero no me dijo nada, lo que sí me pidió es que por favor me llevara 300 perros, que los guardara en mi albergue, que necesitaban limpiar el pueblo porque lo quieren convertir en Pueblo Mágico”.

Posteriormente, a los miembros de Maussi les negaron ver a los 300 perros

“Hicimos investigación, incluso nocturna. Nos dijeron que solamente había una perra con una pata rota, pero se escuchaban los perros. Entonces dónde están los perros, qué les está pasando. La gente del mercado nos está diciendo que sí ha habido redadas que se han dado cuenta que entre 11 y 11:30 de la noche a hacer redadas”.

Con sus teléfonos celulares, los animalistas captaron la presencia de al menos 11 perros en la perrera municipal de Perote.

El mismo 14 de marzo, Araceli y otras personas sacaron de la perrera a 20 perros.

“El problema es que se quedaron siete, pues ya no hubo lugar para poder transportarlos a ellos”, remató Araceli Jiménez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *