xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Elementos de la Fuerza Civil involucrados en caso de norteamericanos detenidos arbitrariamente ya fueron suspendidos

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que los elementos de la Fuerza Civil, involucrados en la detención arbitraria de siete norteamericano en el municipio de Actopan, ya fueron suspendidos y están bajo investigación.

En entrevista realizada en la ceremonia luctuosa de al Monumento a Marco Antonio Muñoz Turnbull, manifestó que el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo una diligencia para conocer la verdad de los hechos.

Comentó que hasta el momento se han manejado distintas versiones; la oficial, en la que se asegura que los elementos del Estado habían sido atacados por estas personas cuando se les solicitó una revisión al vehículo dónde se trasladaban.

Y otra versión que indica que los ciudadanos norteamericanos se encontraban al interior de un domicilio y derivado de una llamada anónima denunciando la presencia de hombres armados, los policías entran a investigar y hay resistencia a la revisión.

Sin embargo, el mandatario estatal reconoció el exceso de violencia por parte de los elementos policiacos; además de la existencia de armas usadas para la caza de venados.

“La otra versión es que ellos se encontraban en el interior, que hubo una llamada anónima a individuos armados y la policía entra a investigar y hay resistencia a la revisión y es cuando empieza esta situación que los ciudadanos piden que se diga el motivo y hay uso de violencia”.

Al cuestionarlo sobre el número de elementos que fueron suspendidos, García Jiménez omitió responder, ya que dijo que es necesario conocer los elementos de los hechos.

“Vamos a buscar la veracidad de algunos vídeos para determinar exactamente cuantos tenemos que suspender”, aseveró.

De igual forma, reiteró que sí las investigaciones dan como resultado una culpabilidad a los elementos de la Fuerza Civil, estos serán sancionados conforme a la ley,  no lo vamos a tolerar, pero vamos a esperar (…) Tenemos que investigar hasta el fondo”, dijo.

Así mismo confirmó que hasta el momento no han tenido notificaciones por parte del gobierno de Estados Unidos, además de que no se prevé que exista un problema, ya que se hará justicia y no se solapará a nadie.

En otro tema, el titular del Ejecutivo Estatal aseveró que fueron malinterpretadas las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, al aseverar que había periodistas buenos y malos.

Aseguró que en su gobierno se respeta la libertad de expresión, ya que dijo  que existen reporteros y periodistas que tienen diferentes opiniones.

“No, pero no fue en ese sentido, entendemos que hay periodistas que opinan de una manera y otros de otra, tenemos que ser abiertos, no hay problema (…) No va por ahí, unos tienen una opinión y otros tienen otra, lo cual es normal, opiniones encontradas”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *