xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Elízabeth Morales asegura que su participación en el proceso electoral está en manos del PRI

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elízabeth Morales García llevó a cabo su primer informe de labores, luego de cumplir un año en esta delegación.

En entrevista previa, descartó hablar sobre los rumores de su renunciar para participar en el proceso electoral 2018, luego de que mencionó que la decisión de las candidaturas a diputaciones plurinominales son del partido.

“Apenas llegué, ni siquiera llevo el año, 11 meses; muy agradecida, muy apreciada en esos buenos augurios, pero quiero decirles que la única aspiración que tengo en este momento, es hacer bien mi trabajo, respaldar a mis compañeros, dar buenos resultados, trabajar por el más de medio millón que tiene la institución”.

En ese tenor, aunque el coordinador de delegados federales, Alejandro Montano Guzmán aseguró que renunciarán, ella insistió que esa decisión “no está en sus manos”.

“Aprecio los comentarios, pero para mí lo más importante es hacer bien la responsabilidad que hoy tengo”.

Detalló que esta decisión depende de diversos factores, además de que son posiciones que contemplan a los distintos partidos políticos.

En su informe expresó que una de las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto fue el modernizar la atención y mejorar los servicios de seguridad social que se brinda a mexicanas y mexicanos, por ello no solo impulsaron un programa de mejora en infraestructura, sino que también mejoraron el proceso de otorgación de las 21 prestaciones, seguros y servicios.

“Este día aprovecho para refrendar mi compromiso, con ustedes y con los más de medio millón de derechohabientes, de dar mi mejor y mayor esfuerzo cada día que me corresponda estar al frente de esta muy importante responsabilidad”.

Resaltó que en estos once meses se han realizado ajustes a todos los procesos médicos, administrativos y de prestaciones.

Morales García resaltó que en la Clínica Hospital Xalapa se adquirió un nuevo mastógrafo y se está adecuando su espacio; en la C.H Tuxpan se entregaron 30 nuevas plazas de enfermeras para poder habilitar la Unidad de Cuidados Intensivos; en Poza Rica se habilitó el turno vespertino de urgencias; en Orizaba se remodelaron las áreas de hospital y urgencias, finalmente también en Coatzacoalcos se consiguió un mastógrafo de nueva generación.

Mientras que en la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba se adquirió equipo instrumental para realizar cirugías de corta estancia; en la CMF de San Andrés Tuxtla se adecuó un proyecto para la construcción de un nuevo quirófano; en Acayucan se entregaron computadoras para la sistematización de recetas y archivo clínico; en Minatitlán se aperturó la sala de hemodiálisis y en la CMF Xalapa se implementó el programa GEMA (Paciente Gerontológico Madrugador) que evita largas filas para conseguir cita médica.

Además, explicó, se realizaron obras de mantenimiento, remozamiento y remodelación a las Unidades Médicas de Acayucan, Ciudad Alemán, Las Choapas, y Papantla.

Ante los sismos del 7 y 19 de septiembre que se registraron en el país, más el paso de la tormenta tropical Franklin y Katia por Veracruz, el ISSSTE entregó 76.5 millones de pesos en créditos personales especiales para beneficiar a 2 mil derechohabientes damnificados del Estado, “una inversión historica en préstamos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *