xalapa
22
Search
Viernes, 28 de Julio de 2017
  • :
  • :

Embajada de Estados Unidos intervendrá por homicidio de activista

Gringo teoceloEl cuerpo del estadounidense, alias “el gringo”, se encuentra en el Servicio de Medicina forense (Semefo) y será entregado a los familiares el domingo o lunes. 

La Embajada de Estados Unidos en México podría presionar al gobierno para el esclarecimiento del asesinado del activista Gordon Lewis Strom Díaz. 

La gente dijo desconfiar en la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, toda vez que hace aproximadamente un año, sujetos allanaron la casa de Gordon, fue interpuesta la denuncia correspondiente y nadie fue arrestado. 

Rosalinda Chávez confirmó que la esposa del estadounidense informó  a la Embajada sobre el homicidio para su intervención. 

“Ya habían entrado a robar a casa de Gordon y no se supo nada, si las otras veces no resolvieron nada, no creemos que ahorita nos den una respuesta favorable. Hace un año, le robaron cosas de su computadora, puso la demanda, pero se quedó igual”. 

La esposa del ahora occiso arribará al pueblo, la noche del sábado para dar seguimiento al trámite de defunción. 

“Ella deberá decidir porque Gordon tiene dos nacionalidades, no sabemos con cuál se quedará, no sé el trámite si es para el acta de defunción, pero hasta donde supe ya estaba informada la Embajada de Estados Unidos”. 

El cuerpo del estadounidense, alias “el gringo”, se encuentra en el Servicio de Medicina forense (Semefo) y será entregado a los familiares el domingo o lunes. 

Fue encontrado en su casa, localizada en el rancho de la comunidad El Zapote con indicios de tortura y las manos y los pies atados. 

Cabe destacar que se desconoce el paradero de su camioneta. 

Los pobladores exigieron a la Fiscalía de Veracruz que investigue el crimen, toda vez que no se trató de un simple robo, sino que fue torturado hasta su muerte. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *