xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Embarazo de niñas debe investigarse como abuso sexual

embarazo - niñas
La secretaría de salud debe dar vista a la Fiscalía General del Estado para que se investigue como abuso sexual cualquier embarazo en niñas menores de 14 años.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Xalapa, Yadira Hidalgo González mencionó que la Secretaría de Salud es la primera dependencia que se entera de estos embarazos en niñas.
“Todo embarazo abajo de los 14 años tiene que ser investigado, es otra aportación que tiene que hacer el sector salud, como producto de un abuso sexual”.
Yadira Hidalgo mencionó que a pesar de que la dependencia estatal ha ayudado en los programas de embarazo adolescente, se necesita más apoyo pero no solo de Gobierno del Estado sino de la ciudadanía.
“En el sector salud se están haciendo varias cosas, de hecho salud le está metiendo muchísimo al tema, pero qué vamos hacer las demás instituciones y las personas, no solamente nos toca a la función pública, se debe ver como particulares”.
Hidalgo González expresó que el embarazo adolescente se debe tratar desde una perspectiva multifactorial debido a que varios elementos inciden en que una pequeña pueda quedar embarazada.
“Aquí tenemos que amarrarnos todas las personas para poder bajar la problemática, al instituto sí tenemos mujeres que llegan que tuvieron un embarazo adolescente son veinteañeras y vienen a reclamar pensión alimenticia porque el señor ya se fue con otra chica”,.
La directora del IMM Xalapa indicó que en varias ocasiones niñas de 16 años mantienen una relación con personas mayores de 30 años, lo que es un delito, pero en algunas zonas lo justifican como usos y costumbres.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *