xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

¡Embargan al MIX! Adeudan pago de obligaciones patronales

IMG_9616Vehículos clásicos, escritorios, computadoras, sillas y demás artículos de oficina y electrodomésticos, fueron embargados al Museo Interactivo de Xalapa (MIX) por el Servicio de Atención Tributaria (SAT), tras un adeudo de siete millones de pesos que no fueron pagados por concepto de pago de obligaciones patronales.

En entrevista con el encargado del MIX, quien se negó a revelar su identidad, únicamente reconoció el adeudo de 600 mil pesos, por lo que solo se llevaron -según él- tres vehículos de exhibición e inmobiliario.

“Fuimos notificados el día de ayer, el adeudo es por la falta de pago de retenciones de sueldo a los trabajadores por 600 mil pesos desde hace uno año”, expuso brevemente al mismo tiempo que evadía los embates de la prensa.

Sin embargo, una de las trabajadoras explicó que desde el 18 de mayo les fue retirado el Seguro Social y la adeuda asciende desde el 2012, es decir, desde la administración del priísta Javier Duarte de Ochoa, la cual no fue reconocida por el gobernador panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Nos dieron de baja del IMSS porque había una deuda que no ha sido cubierta desde el 2012 a la fecha, se debe también al SAT e INFONAVIT y la deuda es por al menos siete millones de pesos, además de que nos quedaron a deber seis meses de sueldo y los aguinaldos de 2016 y 2017”.

Los trabajadores explicaron que la dirección del museo estuvo a cargo de la Organización de Museos de Xalapa (OMUXA) y posteriormente a la Secretaría de Turismo de Veracruz (SECTUR) y ambos no cumplieron con el pago de obligaciones patronales”.

En repetidas ocasiones los trabajadores del MIX se manifestaron para protestar la falta de pago salarial y prestaciones que por derecho les corresponde, sin embargo, sus demandas quedaron “en el aire”, ya que los pagos fueron retardados e insistieron que quedaron a deber los aguinaldos de 2016 y 2017.

“La Secretaría de Turismo pagó puntualmente los salarios, pero no cubrió la deuda pendiente de Javier Duarte por concepto de salarios y prestaciones”.

En ese sentido, los empleados dijeron desconocer su futuro laboral, ya que la directiva del museo les ha negado todo tipo de información al respecto del embargo, “no sabemos si vamos a seguir trabajando, pero bueno, a qué venimos si se están llevando los atractivos del museo”.

El Museo Interactivo de Xalapa fue escenario de diversos eventos políticos, principalmente de priístas y rentado de manera particular para pagar la nómina de los trabajadores, “pero la deuda es muy grande, no sabemos qué le han hecho a todo ese dinero”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *