xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Emilio Lozoya ofrece grabaciones para buscar beneficios en su proceso por el caso Odebrecht

ABERDEEN, ESCOCIA, 05MARZO2015.- Durante la presentación de los resultados de los seminarios sobre Energía, Cadenas productivas y Cambio Climático, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó lo que considera beneficios que de la Reforma Energética. Entre estos; “asegurarnos que tengamos mayor autosuficiencia energética; que dejemos de importar aquellos insumos que hoy, a un precio más alto, pudiéramos estar explotando en nuestro país como, por ejemplo, tratándose de gas”. El Primer Mandatario estuvo acompañado por los Secretarios de Energía, Joaquín Coldwell; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y por el Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

 

El exdirector de Pemex podría librarse del proceso penal en su contra por el caso Odebrecht si la grabación es útil para la FGR.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien es acusado por presunto lavado de dinero presentará grabaciones relacionadas con el caso Odebrecht que usará a su favor, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

En entrevista para Milenio Televisión, el titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que aún desconocen el contenido de las grabaciones por lo que no saben si Lozoya se beneficiaría.

Sin embargo, el funcionario explicó que el exdirector de Pemex podría librarse del proceso penal en su contra por el caso Odebrecht si la grabación es útil para la investigación de la Fiscalía General de la República.

De ser así, refirió Nieto, Lozoya podría obtener el criterio de oportunidad, con el cual se eliminaría la acción penal en su contra.

El acusado alcanzaría este beneficio solo si esa grabación demuestra que sus actividades ilícitas fueron ordenadas por mandos superiores.

 

TOMADO DE ANIMAL POLITICO

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *