xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Emiten Alerta Gris por Surada y Norte en Semana Santa

80757C58-8713-4E7C-AB83-91E8AE603153La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió la Alerta Gris por efecto de Surada para este miércoles y Norte para el jueves, con rachas de viento de entre 60 a 85 kilómetros por hora. 

La dependencia precisó que el ambiente será muy caluroso durante las próximas 24 horas, bajando la temperatura a partir de este viernes al fin de semana especialmente en zonas montañosas, con el intenso del Frente Frío número 52. 

El frente frío favorecerá aumento de lluvias y tormentas eléctricas, especialmente en regiones de montaña y zona Sur de la entidad, mismo que se asociaría con un recto de Norte arrachado en la costa.

De acuerdo con el Comité de Meteorología de Protección Civil Estatal, la surada se prevé de fresca a fuerte en las costas del norte de la entidad. 

Las altas temperaturas prevalecerán para este miércoles en Perote, Atzalan, Orizaba, Acayucan y la zona de Los Tuxtlas, por lo que se recomendó evitar acciones que puedan generar incendios forestales y exhortó a la población a no exponerse a períodos prolongados de sol.

La temperatura para este día en Xalapa se prevé de 15 grados la mínima y 29 grados la máxima; en Tuxpan se prevé una mínima de 22 grados y máxima de 31; en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el termómetro marcará 23 grados la mínima y 32 la máxima.

Para la zona de Orizaba el termómetro prevalecerá entre los 16 grados la mínima y 28 la máxima y para Coatzacoalcos una mínima de 23 grados y una máxima de 31. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *