xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Emiten convocatoria para renovar dirigencia del PAN

pan

Ciudad de México. La Comisión Organizadora Nacional de la elección del CEN del PAN emitió la convocatoria para la dirigencia nacional del periodo 2018-2021, en la que establece un tope de campaña de 5 millones de pesos, que cada aspirante en su registro deberá presentar 28 mil 33 firmas de apoyo que equivalen al 10 por ciento del listado nominal y el periodo de registro comienza este martes.

La elección del próximo dirigente nacional del blanquiazul será a través de voto directo y secreto de los militantes que al 11 de noviembre tengan una antigüedad mínima de un año. En la preparación de la elección hay un periodo de recolección de firmas y otro de campaña.

Cada interesado debe presentar la solicitud de registro con los siete militantes de la planilla, aspirante a secretario general y no podrá haber más de cuatro personas de un mismo género. Asimismo deben presentar el 10 por ciento de las firmas de apoyo de militantes del listado nominal, es decir 28 mil 33, y no más del cinco por ciento, mil 402, podrán ser de una entidad, indica la convocatoria.

Las solicitudes de registro se podrán presentar a partir de este martes 11 de septiembre y este periodo concluye el 29 de septiembre, al mismo tiempo se deberán entregar las firmas de apoyo. El 10 de octubre la comisión resolverá la procedencia de los registros.

Las campañas comienzan el 12 de octubre, concluyen el 10 de noviembre. La comisión estableció un tope de gastos de campaña de 5 millones de pesos. Esta comisión la encabeza Cecilia Romero y son comisionados Claudia Cano, Héctor Jiménez, Kenia López, Gerardo Priego, Alejandro Gutiérrez y Javier Gandara.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *