xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Emma Stone es la actriz mejor pagada del año

emma stone

 

La La Land no solo ha supuesto un Oscar para Emma Stone, sino que ha llevado a la actriz a convertirse en la intérprete mejor pagada, según la revista Forbes. Stone, que supera en la lista a Jennifer Laurence, habría ganado más de 26 millones de dólares entre junio de 2016 y junio de 2017, según revela la publicación estadounidense.

La campaña de Emma Stone para los Oscar 2017 ya anticipaba que Mia (nombre de su personaje en La La Land), se llevaría la victoria. “Todavía tengo mucho por delante, crecer madurar, pero esto es un gran incentivo para seguir” reconoció la actriz en su discurso, uno de los más emotivos de la gala de los Oscars.

En la lista, tras Emma Stone, se sitúan Jennifer Anniston, quien se embolsó en el mismo periodo 25,5 millones de dólares y Jennifer Lawrence quien, a pesar de encabezar la lista durante dos años consecutivos, se sitúa ahora en el tercer puesto con unas ganancias de 24 millones. El top diez de actrices mejor pagadas continúa con Charlize Theron, Emma Watson y Melissa McCarthy.

Brecha salarial

El listado de actrices mejor pagadas deja patente la desigualdad salarial en Hollywood. El pasado año, Dwayne, “la Roca” Johnson se convirtió en el actor mejor pagado para Forbes. Su salario, sin duda, se parecía en poco al que ha obtenido Stone: 64,5 millones de dólares, más del doble del obtenido por la protagonista de La la land.

Cada vez son más las actrices que toman la iniciativa señalando la importante brecha salarial que existe en la industria del cine, en la que ni siquiera el glamuroso universo de Hollywood se libra de la desigualdad. Jessica Chastain ha sido la última en denunciar esta situación, además de compartir su estrategia para luchar contra esta injusticia todavía normalizada en la mayoría de los ámbitos laborales.

 

Tomado de ABC.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *