xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Empieza el recorte de empleados en el Congreso del Estado

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Trabajadores de confianza del Congreso del Estado se manifestaron durante la novena sesión ordinaria de la actual legislatura debido a despidos injustificados.

“Son 16 o más trabajadores los que están siendo afectados con el despido injustificado, algunos con más de 10 años de antigüedad”, dijo una de las afectadas, Alejandra Vega Alarcón, quien llevaba 10 años laborando en el poder legislativo.

Dio a conocer que el día de hoy fue notificada sobre la recesión del contrato, esto después de que había empezado el procedimiento para exigir su base hace algunas semanas.

“Parecen represalias en contra de las personas que decidieron actuar legalmente para pedir una base, aunque esto no está fuera de la Ley porque cualquier trabajador con 6 meses más un día merece una plaza”, explicó.

La exempleada informó que fueron 16 personas las que despidieron este día, sin embargo se ha manejado en total serán 50 trabajadores los que dejarán de trabajar en el poder legislativo.
.
“Son varios los trabajadores los que demandamos la base, ya que tenemos más de 6 meses un día laborando y con este periodo tenemos Derecho a ello (…) por eso la demanda se ampliará, porque este martes se nos notificó del despido o que se rompió la relación laboral sin ninguna justificación”, agregó.

Indicó que el área jurídica fue la que notificó a los empleados que se rompía la relación laboral, por lo que continuaban consternados con la decisión tan abrupta.

“Todavía no se sabe de qué ofrecerán como compensación, aunque se afirma que solo serán tres meses de liquidación, sin importar los años laborados”, señaló, por lo que actuarán de forma legal para que se respeten sus derechos laborales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *