xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Empleados de delegaciones federales no serán despedidos, solo “las cabezas”: Manuel Huerta

F88637C3-894D-4106-AA6C-4D86459F7557Luego de informar que desaparecerán todas las delegaciones federales y que estas se concentrarán en una sola para su regulación, quien fungirá como coordinador en ese cargo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no habrá despido masivo de empleados en dichas dependencias, únicamente serán dados de baja los “jefes”.

El también dirigente estatal de Morena, señaló que si bien tendrá a su cargo más de 40 dependencias federales como, IMSS, ISSSTE, SCT, SEMARNAT, PROFECO, entre otras, aún están analizando en dejar un delegado específico para SEDESOL y PROSPERA; ya que aunque se busca reducir salarios altos en titulares sin funcionalidad, estas dependencias sí merecen a una persona metida de lleno en sus asuntos.

Recalcó que la idea no es despedir al personal sindicalizado o de confianza pues se trata de personas que llevan años trabajando con esfuerzo a costa de poco salario.

“Nunca a un empleado se le va a lastimar sus derechos laborales ni sindicalizados, al contrario. Obviamente a los mandos, a los que no tenían función de ser. Ósea, en 30 años en este país se crearon cosas que no servían, hasta nombres de cargos como planeación estratégica y miren como dejaron al país con tanto cargo, puro rollo. Se trata de transformar esto con una política de austeridad”, subrayó.

Para finalizar, señaló que todo esto quedará ratificado cuando Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez tomen posesión como presidente de la república mexicana y gobernador del estado respectivamente.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *