xalapa
22
Search
Jueves, 26 de Abril de 2018
  • :
  • :

Empresa que administre agua en Boca del Río firmará contrato el 15 de diciembre

20171108_113703Las cuatro empresa que buscan administrar el agua en el municipio ya dieron su propuesta técnica y será el viernes cuando entreguen la propuesta económica, posteriormente se analizarán y será el 15 de diciembre cuando se firme el contrato con la ganadora, informó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Se trata de dos empresas extranjeras con filiales mexicanas como son: Veolia de Francia y Acciona de España; así como dos mexicanas como son: Grupo Hermes de Puebla y la local Constructora y Promotora Malibran de Veracruz.

“Para este 15 de diciembre estaremos firmando el contrato con la que será la próxima empresa. Entonces yo creo que el fallo se dará más o menos a principios de diciembre y ya de ahí el contrato, pero ya estamos listos y la verdad que en todos los casos muy buenas propuestas técnicas y yo creo que las económicas serán igualmente buenas”, manifestó.

Descartó que Odebretch o Aguas de Barcelona hayan comprado bases para la licitación de Boca del Río.

Detalló que en la propuesta económica se especifica cuanto invertirían en los próximos 30 años, los plazos, en que cada cuanto monto.

“Se está pidiendo un monto para el Ayuntamiento como entrada también, como una contra prestación. Entonces en base a eso y a la parte técnica se hace la calificación y vemos quien es el mejor”, refirió.

Para finalizar, aseguró que los 200 trabajadores sindicalizados del SAS que le corresponden a su municipio no trabajaran con la nueva empresa del agua pero sí obtendrán el total de su liquidación una vez que se firme la nueva licitación y que en total ascendía 70 millones de pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *