xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Empresarios aseguran que primer pago de adeudos demuestra compromiso del Gobierno del Estado

GCS_5752Empresarios de Veracruz, aseguran que el primer pago del adeudo institucional con prestadores de servicios realizado por la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez da esperanza a que posteriormente se salde el total de los adeudos.

Este día, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Contraloría General del Estado (CGE) hizo entrega de 8 millones de pesos para el pagos a empresarios a los que se les adeudaba desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En ese tenor, los lideres empresariales que fueron beneficiados con esta entrega señalaron que tras dos años de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares en los que fueron ignorados, esto significa un gran paso.

Jesus Castañeda, líder de la asociación Empresas SOS dijo que este pago viene con una dinámica donde conforme haya recursos en el Gobierno del Estado se irán pagando los adeudos.

“Lo que vemos ahora es la culminación, muy difícil, a partir de ahora entendemos que viene un nuevo tiempo, y va a tratar también no solamente como resultado directo el pago sino esperamos que también repercuta en la reactivación de la economía”.

Por su parte, Guillermo Franco, empresarios dedicado a la renta de inmuebles mencionó que esperan que el total del pago tarde una semana en llegar, pues desde administraciones pasadas fueron timados.

“Esperábamos el pago completo, pero como dijo el secretario que era el inicio del pago pues nosotros estamos a gusto y confiamos en la palabra del secretario, es una realidad que hemos esperado por años y es un buen inicio

“El gobierno de Duarte nos burló, saquearon las instalaciones; con Yunes nos dijeron que si nos iba a pagar y no pagaron; y el nuevo gobernador dijo que si nos iban a pagar y hoy vemos que gracias a Dios, hoy es una realidad”.

De acuerdo al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila comentó que se realizó una comprobación por parte de Sefiplan de los adeudos por lo que el pago significativo muestra “las ganas de hacer las cosas”.

“Cuando tuvimos la reunión con el gobernador nos dijo que tenia la intención de pagar, el gobierno anterior nos tuvo dos años mintiendo y mintiendo, y pues obviamente dicen que es un solo cheque pero se están haciendo las cosas”.

Finalmente, Julio Enrique García, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que este pago es una buena señal, pues los constructores de la entidad se vieron muy afectados en otros gobiernos.

“Si bien no tenemos conocimiento en la delegación Veracruz-Centro de cierres, si ha afectado gravemente el patrimonio de la falta de pago a otros contratistas (…) el trabajo que han tenido las constructoras del estado ha sido mínimo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *