xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Empresarios buscan conocer sanciones por no contar con mecanismos de seguridad

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, mencionó que los empresarios deberán conocer las sanciones que implicarían el no cumplir con el reglamento de la iniciativa que mandó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para para regular los establecimientos mercantiles en materia de seguridad.

En entrevista previo al anuncio del refinanciamiento de la deuda estatal en Palacio de Gobierno, aseguró que el 70 por ciento de los comercios cuentan con medidas de seguridad que solicita esta iniciativa como botón de alerta y cámaras de vigilancia.
“Tenemos que saber qué tipo de sanciones se aplicarán porque esto implica un desembolso para los empresarios, los profesionales, los industriales y los comerciantes que es para los que va dirigidos”.
El empresario expresó que necesitan sentarse con los diputados locales para que escuchen el posicionamiento de los empresarios con esta iniciativa para regular los establecimientos mercantiles en materia de seguridad.
Libreros Cobos manifestó que no rechazan esta iniciativa, sin embargo buscan conocer y saber el objetivo de esta ley para salvaguardar a los negocios y clientes pero que no afecte a los empresarios.
“Que no sea una carga más de los que estamos establecidos porque vemos que a los informales no les pasa nada, ellos siguen estando en la calle y a los que estamos establecidos nos llega todo el peso dela ley”.
pidió a las autoridades que sea pareja esta ley, así como también propondrán modificaciones a la iniciativa, principalmente en las leyes que deberá aprobar el poder legislativo, debido a que obligación de los diputados consultar a las cámaras de comercio.
El presidente de Canaco-Xalapa comentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no solicitó la opinión de empresarios pero ya estaban por aplicar el botón de alerta en los comercios por la inseguridad, así como al vigilancia por medio de cámaras.
“Tenemos que ver desde el punto de vista jurídico, analizar la iniciativa para ver sino transgrede un derecho humano de los empresarios”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *