xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Empresarios de Veracruz preocupados por secuestros en el sector empresarial

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Xalapa, Juan Manuel García González señaló que los delitos de alto impacto como secuestros y “levantones” son los que más preocupan a los empresarios de Veracruz.

“Yo creo que el tema del robo a comercios ha bajado, si bien no sensiblemente no ha tenido incrementos importantes, creo que los delitos de alto impacto son los que hoy preocupan mucho”.

Aunque informó que en la ciudad de Xalapa no se ha registrado el secuestro o levantón de algún empresario, en la zona sur y centro de la entidad, la situación se ha sobrepasado, por lo que esperan que no sigan siendo criminalizadas las víctimas.
“El tema de inseguridad en Xalapa no tiene los brotes tan fuertes como Coatzacoalcos, la red CANACINTRA de Coatzacoalcos y Minatitlán realmente están muy preocupados porque las cosas han sobrepasado ya los límites”.

Explicó que se registran casos en los que entran a los negocios y sacan a los dueños para secuestrarlos, “ya es un tema verdaderamente preocupante”.
Informó que el día de ayer, viernes 14 de diciembre se reunieron con el director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, y le pidieron actuar de manera inmediata ante la situación preocupante.
“Deben de meterse con el tema de inteligencia, que es muy importante y ojalá se logre con la inteligencia lograr coartar todo lo que está pasando en el sur y en el centro, porque Córdoba y Orizaba también está muy preocupante”.

En ese tenor, manifestó que le dan el beneficio de la duda al gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jimenez, con quien acordaron iniciar con dos estrategias que serán presentados la próxima semana dirigidos a la educación y a inhibir la violencia.
En entrevista realizada en la Expo Navidad que se llevará a cabo este sábado 15 y domingo 16 de diciembre de 10 am a 9 pm, indicó que el evento cuenta con más de 100 expositores de distintos giros, en donde la gran mayoría de los participantes son mujeres, ya que se está logrando reconstruir el tejido social.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *