xalapa
22
Search
Viernes, 28 de Julio de 2017
  • :
  • :

Empresarios defienden a empresa fraudulenta Odebrecht

Jalcomulco odebrechtOdebrecht y sus filiales son generadoras de recursos y empleos en la entidad, aunque esté acusada de sobornar a autoridades a cambio de proyectos.

 

La posible rescisión de contratos a la empresa brasileña Odebrecht recrudecería la situación financiera en Veracruz.

Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz-Boca del Río y coordinador de la zona oriente de Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Manuel Urreta Ortega, quien además indicó que el exhorto enviado por el Congreso de la Unión a la Legislatura de Veracruz para rescindir contratos con la compañía de analizarse a fondo y no sólo políticamente.

El entrevistado mencionó que el estado enfrenta dificultades financieras y por ello es perjudicial que de la noche a la mañana se corten los lazos económicos existentes con la empresa.

“Definitivamente el tratar de borrar una empresa con su inversión y generación de empleos de un plumazo creemos que es irresponsable. Se ha instalado, ha dado trabajo a mucha gente y quitarla de la noche a la mañana sería un daño importante para los veracruzanos”.

Aun cuando Odebrecht está acusada de participar en actos de corrupción en varios países.

“Tiene que ser un tema que se analice por las instancias legales, no debe de politizarse, eso no nos lleva a nada”.

A su juicio, Odebrecht y sus filiales son generadoras de recursos y empleos en la entidad, aunque esté acusada de sobornar a autoridades a cambio de proyectos.

“Pensamos que debemos de analizar caso por caso, definitivamente Odebrecht es una empresa que es generadora de empleo, ha invertido muchísimo dinero en el Estado, por ejemplo en Nanchital, cerca de Coatzacoalcos con el complejo petroquímico”, apuntó.

Cabe recordar que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador ahora preso en Guatemala, firmó contratos con la empresa mencionada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *