xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

Empresarios veracruzanos han emigrado a otros estados por la inseguridad: CANACINTRA nacional

08673D80-7A12-4092-80E5-12C708DFDB32El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) a nivel nacional, Enoc Castellanos Feréz confirmó que hay empresarios veracruzanos que se han tenido que ir del estado a lugares como Cancún, Puebla o la Ciudad de México debido a los problemas de inseguridad que se viven en Veracruz.

En entrevista realizada en la Firma de Convenio de Colaboración entre la SEV y CANACINTRA Xalapa, para el impulso y fortalecimiento del Modelo de Formación Dual, manifestó que el tema de la inseguridad, del cual han sido víctimas los empresarios y ciudadanos, no se puede ocultar pues Coatzacoalcos fue recientemente catalogada como una de las 50 ciudades más violentas del mundo.

“Es una realidad, el problema de inseguridad de Veracruz no se puede tapar con un dedo y es manifiesto el que cada vez más ciudades concretamente Coatzacoalcos, que acaba de ingresar en el número 26 dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo con alrededor de 44 asesinatos por cada 100 mil habitantes”.

No obstante, consideró que también se observan acciones positivas por parte del Gobierno del Estado y sus elementos de seguridad pública, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Empezamos a tener aseguramientos, algunas detenciones que antes no veíamos”, aseguró.

Detalló que prevalecía una inseguridad rampante y no había reacción alguna por parte de las autoridades, por lo que se espera que las autoridadew continúen con la misma línea con respeto a los derechos humanos pero con una acción muy firme.

En otro tema, señaló que los robos de mercancía en carreteras de Veracruz ha provocado el aumento de hasta el 50 por ciento en el costo de las primas de seguros para los empresarios.

Indicó que los puntos rojos detectados en carreteras veracruzanas son en el tramo La Tinaja-Cosoleacaque y en la carretera Veracruz-Puebla, aunque admitió que este es un problema que no sólo afecta a la entidad veracruzana sino en todo el país.

“La realidad es que sí ha habido incremento de seguros en el autotransporte de carga por el robo de mercancía”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *