xalapa
22
Search
Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Empresas compactadoras de basura podrán tirar en relleno sanitario en octubre: alcalde

IMG-20180514-WA0048Veracruz, Ver.- Según los datos obtenidos con la empresa Veolica México quien es la que construye en Relleno Sanitario municipal, para octubre de este mismo año ya podrán las empresas compactadoras de basura tirar los residuos en el lugar donde por ahora continúan la construcción del mismo, informó el alcalde, Fernando Yunes Márquez.

“El tema administrativo con API va bastantw bien, el tema de permisos tengo entendido que ya lo tienen practicamente solucionado y nos dicen que para octubre ya podrían estar tirando en el nuevo relleno”, refirió.

El presidente municipal, explicó que actualmente trabajan para el municipio tres empresas compactadoras de basura, Gestiona Capital Soluciones, empresa de la Ciudad de México con 50 unidades; Servilimpuver, propiedad del ex diputado local y líder del sindicato de Limpia Pública, Antonino Baxzin Mata con tres unidades; y una empresa más de la cual no se detalló el nombre con dos unidades, aunque se especificó que lleva años laborando para el ayuntamiento de Veracruz.

“El turno se paga igual sin importar quien sea la empresa o el proveedor, cercade mil seiscientos y pico de pesos, no te digo la cifra exacta pero son 60 pesos menos de lo que se pagaba en la administración anterior”.

“Como a cualquier proveedor del ayuntamiento se les da seguimiento, se les da auditoría por parte de la Contraloría para ver que verdaderamente estén haciendo sus viajes y que los gastos de gasolina sean los que realmente sean los que deben de ejercer de acuerdo al contrato, y que están haciendo las rutas”, enfatizó.

Esta mañana, el edil porteño presentó en la sala de Cabildo, el Plan Municipal de Desarrollo, trabajo que realizaron en conjunto con empresarios y catedraticos de la Universidad Veracruzana, para lograr una base de proyectos a largo plazo que ayuden a mejorar y modernizar el municipio.

Este plan se basa en 5 ejes rectores y 3 lineas estrategicas transversales para su desarrollo.

“Veracruz Te Quiero Renovado”, “Veracruz Te Quiero Tranquilo”, “Veracruz Te Quiero en Marcha”, “Veracruz Te Quiero Trabajando”, y “Veracruz Te Quiero Creciendo”, son los ejes rectores en donde enfocarán sus labores durante estos cuatro años de gestión municipal.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *