xalapa
18
Search
Lunes, 30 de Marzo de 2020
  • :
  • :

Empresas engañan a ciudadanos con desinfecciones para COVID-19

A340B8C0-5E6A-4FA5-9276-CC8EF53A8D77Veracruz, Ver.- Ángel Valera Ortiz, dueño de Clean Var, alertó a la ciudadanía sobre algunas empresas que están engañando a la población con supuestos programas de desinfección que no funcionan.

Detalló que su comercio se especializa en la desinfección de microorganismos y control de fauna nociva, por lo que conoce a detalle que instrumentos se deben usar para dar un buen servicio y reconoció son pocas las que hacen un trabajo de calidad.

Es por ello que hizo la denuncia de ciertas empresas que hacen creer a la población que lo que utilizan funciona contra el Coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades, pero en realidad no cuentan con los controles sanitarios, ni tienen los estándares de calidad necesarios para ese tipo de cuestiones.

Explicó que esas empresas están fumigando con insecticidas y no con lo necesario para destruir los virus, por lo que se trata de un engaño.

“Están nebulizando con humo a empresas, casas y transporte público, pero este proceso no es el adecuado. El adecuado, es el procedimiento de termonebulizado en frío con gota microscópica, cuyos componente principal es cuarentenario de amonio de cuarta generación con doble cadena”, detalló.

Ante esta situación , dijo que es necesario que las autoridades de salud actuen para que se revise la forma en que se están realizando los procedimientos, los cuales en algunos casos, son de manea errónea.

Finalmente, expresó que también se requiere que la Secretaría revise que estos fraudes no puedan terminar por causar daño a las personas que reciben las fumigaciones y termine siendo peor el proceso.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *