xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

En 2016 PGR integra 175 carpetas por ‘huachicoleros’ en Veracruz

huachicoleros_puebla_1Entre los municipios que más se detectaron tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue Tierra Blanca, Isla, Orizaba, Rodríguez Clara, Tlalixcoyan, Acayucan, Sayula, Jaltipán y Pánuco.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició en 2016 un total de 175 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburos en Veracruz.
Con información solicitada a la PGR vía transparencia, sobre las denuncias que se presentaron en los años 2015 y 2016, contestó el total tanto de averiguaciones previas como de carpetas de investiación.
Entre los municipios que más se detectaron tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue Tierra Blanca, Isla, Orizaba, Rodríguez Clara, Tlalixcoyan, Acayucan, Sayula, Jaltipán y Pánuco.
El crimen organizado ha visto en el robo de combustible otra forma de obtener ganancias, por lo que se han detectado en la entidad varias tomas clandestinas principalmente en la zona de los municipios antes mencionados.
Sin embargo, el número de averiguaciones previas bajó de 2015 a 2016 en la entidad, debido a que se iniciaron en 2015 un total de 306 averiguaciones previas, mientras que el año pasado fueron 171 las iniciadas.
En cuanto a las carpetas de investigación que se constituyeron sobre este delito el año pasado se llegó a 175 por el robo de hidrocarburos integradas ante la PGR, solamente de los casos de Veracruz.
Cabe destacar que la solicitud de información fue recibida por la Subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo (SCRPPA), la Subprocuraduría Especializada en investigación de delincuencia organizada (SEIDO) y la Coordinación de Planeación,  Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII).
Los datos fueron entregados por la SCRPPA delegación Veracruz y desglosados en totales por año de investigación previa y carpeta de investigación.

Comentarios

comentarios




One thought on “En 2016 PGR integra 175 carpetas por ‘huachicoleros’ en Veracruz

  1. adidas nmd

    Thank you so much for providing individuals with remarkably nice opportunity to read from here. It is always so pleasant and as well , stuffed with a lot of fun for me and my office acquaintances to search the blog nearly three times in one week to find out the newest items you have. Not to mention, I am at all times pleased with all the exceptional solutions served by you. Selected 4 points in this article are essentially the most efficient we have had.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *