xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

En 2018 destinó federación 4 mdp para la salud sexual

metodos anticonceptivosEl año pasado la Federación destinó apenas 4 millones de pesos según el tercer convenio modificatorio de salud en el rubro de salud sexual y reproductiva.
El tercer convenio modificatorio al convenio especifico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en entidades federativas de 2018 mostró el gasto que realizó la Federación en programas de prevención en Veracruz.
En la modificación se aprecia el recurso que ministró la federación con respecto a los programas de prevención con el estado, así como el origen de los mismos y de qué forma se distribuyeron.
Sin embargo, en el rubro de salud sexual y reproductiva apenas contaba  con 2 millones 166 mil pesos, de estos un millón 215 debieron haber sido en efectivo, provenientes del ramo12.
En comparación con la salud materna y perinatal, en este se entregaron con 8 millones 697 mil pesos, principalmente son recursos federales por 8 millones 590 mil pesos que debieron ser depositados al estado en 2018.
“El presente Convenio Específico comenzará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrán en vigor hasta el 30 de noviembre de 2018”, expuso la publicación la Gaceta Oficial del Estado.
En el convenio específico en materia de ministración de subsidio para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, mediante la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado se exponen los recursos programados.
A ambos programas se le otorgaron recursos de la comisión nacional de seguridad social, lo que respecta en salud sexual y reproductiva fueron apenas 3 millones 659 mil pesos, mientras que para  salud materna fueron 100 millones 322 mil pesos.
Lo que debió llegar al estado para fortalecer la salud sexual y reproductiva de los adolescentes fue principalmente actividades comunitarias realizadas a través de servicios amigables, personal de primer nivel de atención capacitado en temas de salud sexual y reproductiva.
Pero también, el indicador es hacía mujeres adolescentes con vida sexual activa, que son usaurias activas de métodos anticonceptivos, con una meta estatal de 22 mil 115; en este rubro no hubo ninguna meta de hombres.
Sin embargo, en el rubro de planificación familiar y anticoncepción contaban con una meta estatal de apenas 2 mil 235 vasectomías realizadas en la secretaría de salud durante el año por cada 10 mil hombres de 20 a 64 años.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *