xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

En 2018 se registraron tres casos de acoso en el Ayuntamiento de Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González indicó que el año pasado se registraron tres casos de acoso y hostigamiento en el Ayuntamiento de Xalapa.

En entrevista en el Congreso del Estado, indicó que los protocolos contra el acoso sirven como ruta de actuación para las quejas o denuncias que se presenten.
“Este año no hemos tenido denuncias, el año pasado sí tuvimos denuncia, tuvimos tres, una de hostigamiento laboral y dos de acoso sexual y se llevó a cabo el protocolo”.
Mencionó que es la contraloría la que arma el comité de acuerdo al protocolo con personas de otras áreas y los tres casos presentados el año pasado se resolvieron de forma correcta.
Yadira Hidalgo expresó que la mayoría de las personas no denuncias casos de acoso porque no se les va a creer, por lo que existe un subregistro de estos casos y los protocolos ayudan a dar confianza para que más gente denuncie.
Comentó que cuando una dependencia asume la responsabilidad de realiza un protocolo, la responsabilidad es total, y la actuación debe ser rápida expedita y justa, para aplicarse sin excepción.
La directora del IMM señaló que ha trabajado directamente con la UV en casos específicos, actualmente se tiene contacto con ciertos casos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *