xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

En 4 meses, Peña paga 98.5 mdp en publicidad; la mitad de gasto se concentra en el Ejército

Ejercito_Unidad_Habitacional-2-960x500

 

 

Hace cinco años, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a regular el dinero que su gobierno destinaría a publicidad oficial; sin embargo, ese tema ha dejado de formar parte de su agenda, ya que se trata de un gasto que “se asigna de forma arbitraria y discrecional y se ejerce sin control”, señaló la organización Article 19.

Durante los primeros cuatro meses de este año, el gobierno de Peña Nieto gastó 98 millones 599 mil 493 pesos en publicidad oficial, reveló la organización, que cita cifras de Comunicación Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En ese lapso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la que más dinero ha destinado a campañas de publicidad, ya que 43 millones 950 mil pesos, cifra que representa 44.6% del total, fueron gastados por esa dependencia.

La segunda institución que más gasta en publicidad es Pronósticos para la Asistencia Pública; sin embargo, el dinero que desembolsó esa dependencia no es ni la mitad de lo que gastó el Ejército, puesto que destinó 19 millones 976 mil nueve pesos.

La Presidencia de la República desembolsó 10 millones 208 mil pesos en publicidad durante los primeros cuatro meses de este año, con lo que se coloca en el tercer lugar de las dependencias que más gastan en ese rubro.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *