xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

En 45 días debe entregar Espacios Educativos obra destruyó en su intento por remodelarla

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Ante los reclamos en medios de comunicación por la destrucción interna de la primaria “Ricardo Flores Magón” cuando presuntamente se debía remodelar y ser entregada en el primer trimestre del año, la dirección de Espacios Educativos del Estado, se comprometió a entregar la obra completa y sin problema alguno en un plazo no mayor a 45 días.

El titular de la dependencia, Ignacio Barradas, tuvo que asistir a la escuela ubicada en la colonia Casas Tamsa en el municipio de Boca del Río para atender la queja de los padres de familia, y ls explicó que el retraso en la obra no se debió a la falta de recurso, sino a que al constructor se le paga por lo ya realizado. Motivo por el cual, ahora le solicitará invierta un poco más en lo que se le pagan sus estimaciones, pues la obra debe quedar lista a más tardar, 12 días después de que inicie el ciclo escolar.

“El compromiso es que a partir de mañana se inicien las labores nuevamente, y el plazo, estamos hablando de 45 días para dejar habilitada totalmente la obra. Nosotros como padres de familia vamos a apoyar a hacer la faena, ellos se están comprometiendo a ayudarnos a hacer la limpieza, en lo que se sigue trabajando para dejar al cien por ciento la escuela”, expresó Karina Couttolec, madre de familia.

El curso escolar debe de iniciar a mediados del mes de agosto, por lo que esta semana deben quedar habilitadas cuatro aulas. Dos de ellas, a las que se les hicieron reparaciones en el techo, y las dos nuevas.

“El mobiliario estaría llegando para esa aula nueva, la próxima semana, y nosotros vamos a complementar con lo que tenemos”, refirió.

Los afectados señalaron que le darán una vez más el voto de confianza a Espacios Educativos y al Gobierno del Estado, esperando que en esta ocasión si puedan cumplir con la conclusión de la obra de la manera como se espera.

El 20 de agosto comenzarán a tomar las clases en las aulas ya completadas y 30 días después se seguirá trabajando a la par de la remodelación, privilegiando la seguridad de los niños.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *