xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

En 8 meses ha habido 160 eventos deportivos en Veracruz

993D19AB-32CE-488D-A042-71F2058ADDD0En 8 meses de administración se han realizado 160 eventos deportivos en el estado, en los cuales se registra un saldo blanco en cuanto temas de inseguridad, así lo indicó Marco Antonio Virgen Martínez, director general de Turismo Deportivo de Veracruz.

“Hemos tenido un saldo blanco en cuanto a alguna situación de inseguridad propiamente”.

En conferencia de prensa, reconoció que durante las últimas dos semanas no hubo eventos deportivos, pues los esfuerzos se realizaron en torno a la temporada vacacional de verano para atender a los turistas comunes.

“Pero este fin de semana tenemos tres eventos, hay que recordar que el turismo deportivo no solo en México sino en el mundo representa el 25 por ciento de los ingresos totales del sector”.

Informó que en Veracruz se han superado contablemente las estadísticas, pues han registrado una derrama promedio de mil pesos por cada visitante que se tiene en el estado desde diciembre del 2018 a la fecha.

“Hemos programado una derrama aproximada de 165 a 180 millones de pesos en estos 8 meses, pero lo principal, siguiendo la instrucción de austeridad nos hemos gastado no más de 200 mil pesos en promover este tipo de eventos”.

Señaló que el turismo deportivo ha estado repuntando de manera significativa, pues en dos años durante la pasada administración solo se generaron 12 eventos.

No obstante, manifestó que la dirección a su cargo solo promueve y no son organizadores, por lo que desconoce si se espera que Veracruz, próximamente sea sede para algún evento deportivo de nivel nacional o internacional.

“Eso no es una correspondencia de la dirección de turismo deportivo, ni de la secretaria de turismo, nosotros apoyamos a ellos, si ellos hacen la gestión nosotros nos encargamos de promoverlas en todos los medios, nada más”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *