xalapa
18
Search
Martes, 20 de Agosto de 2019
  • :
  • :

En análisis si comparecencia de Winckler será abierta

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, expresó que está en análisis la decisión de abrir al público la comparecencia del fiscal Jorge Winckler Ortíz en el Congreso del Estado.

En entrevista, el legislador local de Morena comentó que se encuentra en valoración si la comparecencia del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, se realizará abierta o cerrada al público.
“Depende del acuerdo que tengamos con los grupos legislativos más tarde, de eso va a depender”.
Señaló que se discutirá primero en la Junta de Coordinación Política y después en las reuniones de trabajo legislativo para definir, sin embargo diputados de oposición han solicitado que sea privada.
“Nosotros estamos analizando no tenemos absolutamente en que sea privada, lo importante es que se haga, hay la posibilidad que sea de las dos formas”.
Sobre el juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, el diputado comentó que se le dará causa a todo lo que presentan los ciudadanos, eso es lo que se hace distinta a la actual legislatura.
Pozos Castro manifestó que deberán ver el sustento de la petición debido a que no ha sido revisada ya que apenas fue entregada esta mañana por lo que se canalizará a la comisión correspondiente.
“En este momento solo tenemos un juicio político, porque es un solo caso, los que han estado llegando tenemos el compromiso de escuchar, analizar y encauzar todas las peticiones”.
Indicó que no se dejará en el archivo los juicios políticos, estarán atentos de dar trámite a todas las denuncias y propuestas de ciudadanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *