xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

En aumento, asaltos a mano armada en Actopan

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

Al menos 10 asaltos a mano armada se han registrado en Actopan durante los últimos dos meses, a pesar de la presencia de elementos de la policía municipal y estatal y de la Marina Armada de México.

El problema se ha incrementado sobre todo en zonas de producción agrícola, por lo que trabajadores del campo han sido víctimas de las bandas delictivas que acechan el lugar.

De acuerdo con el presidente de la Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del Estado de Veracruz A. C., Alberto Vázquez Grajales, la inseguridad ha aumentado en zonas específicas y las autoridades encargadas del orden público no incrementan los operativos.

Hace un mes sus parientes circulaban a bordo de una camioneta sobre el puente “Roto”, ubicado entre las comunidades de Los Ídolos y Paso de Varas, cuando fueron interceptados por “maleantes”. Les quitaron el vehículo y uno de sus familiares recibió un impacto de bala en la cabeza.

“Vive de milagro, pero se siguen dando esas cosas todavía. Hay todo, hay policía municipal, estatal, la Marina, pero desgraciadamente cuando pasa esto no hay nadie. Ha habido muchos casos, si vas a esa zona vas a ver que está desierta, la gente ya no quiere andar por ahí”, expresó.

El incremento de estos lamentables sucesos ha generado que los pobladores se defiendan “con su propia mano”.

“Los maleantes te paran, te quitan la lana, los celulares, el carro que lleves y se pelan (huyen). A varias personas les han quitado las camionetas y todas sus pertenencias. Si esperas a que llegue la policía ya estuvo que te robaron todo”, añadió.

En entrevista, el líder de la agrupación reconoció que las políticas públicas en materia de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno no han generado resultados favorables.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *