xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

En aumento delito sexual en Veracruz

violencia sexualAumentan los delitos de libertad y seguridad sexual que tienen que ver con abuso, acoso y hostigamiento sexual en la entidad.
Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en Veracruz se han registrado un total de 268 delitos relacionados con la libertad y seguridad sexual en los primeros cuatro meses de 2018.
De enero a abril estos delitos han ido en aumento, tan solo en enero se habían registrado 40 carpetas de investigación iniciadas y para abril la cifra aumento a 102 investigaciones  por este delito.
En enero de los 40 carpetas de investigación registradas por este delito en Veracruz cuatro fue de acoso sexual, diez por violación simple y 26 por otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.
Para el mes de febrero se registraron 59 carpetas de investigación, seis por abuso sexual, ocho por acoso sexual, 12 por violación simple y 33 de otros delitos relacionados.
Al mes siguiente -marzo- se abrieron un total de 67 carpetas de investigación en Veracruz, de estas cuatro fueron por abuso sexual, once por acoso sexual, once por violación simple y 41 por otros delitos relacionados.
En cuanto al mes de abril, los delitos que se encuentran dentro del fuero común tuvieron un ascenso al registrar 102 carpetas de investigación abiertas, ocho por abuso sexual, once por acoso sexual, 21 por violación simple y 61 se encuentran en otro delitos.
Por lo que en cuatro meses de este año los delitos de violencia sexual han ido en aumento en la entidad a pesar de que se cuenta con dos alertas de violencia de género contra las mujeres, una de ellas por violencia feminicida.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *