xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

En aumento deportaciones de niños y niñas veracruzanas

inmigrantesLa deportación de menores de edad veracruzanos de Estados Unidos va en aumento, según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Con información estadísticas sobre la política migratoria de enero a abril se han registrado un total de 74 mil 124 menores de edad mexicanos repatriados.
De estos, tan solo de veracruzanos hay un total 4 mil 299 niños y niñas menores de 18 años que han regresado a México, lo que presenta el 5.7 por ciento del total.
Sin embargo las cifras de los veracruzanos menores de edad deportados de Estados Unidos va en aumento, esto debido a que en enero se habían contabilizado 893 repatriaciones la mayoría de hombres.
Para el mes de febrero hubo una pequeña disminución y llegaron a registrar hasta 849 deportaciones de niñas y niños originarios de Veracruz; pero para marzo la repatriación de los menores de edad aumentó a mil 265.
Para el mes de abril la cifra no bajó de mil y se contabilizaron hasta mil 292 niños y niñas originarios de veracruz deportados desde Estados Unidos.
Ante esto se han registrado un total de 3 mil 944 hombres menores de 18 años deportados desde el país del norte y 355 niñas que han sido regresadas a México.
Por último, los estados que muestran más repatriaciones de menores de edad y están por arriba de Veracruz son Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Guanajuato.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *