xalapa
18
Search
Sabado, 07 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

En aumento, secuestros y extorsiones en Alto Lucero

La funcionaria dijo que hace falta un mayor número de elementos policiacos

 

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

La regidora primera del municipio de Alto Lucero, María Magdalena Viveros, denunció que sí hay un fuerte problema de delincuencia en el municipio que no ha podido ser abatido por la falta de elementos policiacos.

Entrevistada, dijo que en los ocho meses que lleva la administración municipal, ha habido dos secuestros de ganaderos en la zona y muchos casos de intento de extorsión hacia el mismo sector.

Sin embargo, son minoría los ganaderos que han caído en las trampas de la delincuencia, pues ya están listos para enfrentar las situaciones de extorsión y salir bien librados de ellas.

El municipio de Alto Lucero cuenta con más de 28 mil habitantes y sólo existen alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para supervisar el municipio.

La regidora reconoció que la cantidad de elementos es insuficiente para los actos delictivos menores que llegan a ocurrir en el municipio pero la SSP ya les ha prometido enviar más elementos capacitados los próximos meses.

“La policía anda dando vueltas en todas las comunidades, la gente pide más seguridad pero sí estamos trabajando más o menos. Son pocos policías y se están buscando más”.

En Alto Lucero hacen falta más fuentes de trabajo, pues aunque hay un amplio sector ganadero y de lácteos, las granjas y ejidos que existen no están siendo suficientes para contratar a toda la población que no emigra a países extranjeros.

Por eso, el ayuntamiento pretende abrir las puertas a empresas nacionales e internacionales que quieran invertir en el municipio para tener avances en modernización y generar mayores niveles de empleo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *