xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

En Ayuntamientos de Morena no habrá bonos ni cohechos con ediles

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que poco se acostumbra una nueva forma política, sobre todo una que maneje transparencia y Cabildos abiertos con votaciones y debates claros.

Esto fue comentado al respecto de las denuncias del resto de ediles por los presuntos favoritismos que obtuvieron regidores morenistas en el Ayuntamiento de Xalapa al entregarles sus comisiones.

Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que en los Ayuntamientos que preside Morena no va a haber bonos, no va a haber cochupo, no va a haber obras con cohecho con los ediles, y esto es lo que ha causado ruido, pues afectará a muchos en sus intereses.

“Hemos explicado que todos los regidores en los Cabildos opinan, votan, las comisiones son un reparto de trabajo pero no son los dueños de las comisiones, eso es lo que les ha afectado y por eso algunos parlotean, gimen, pero la democracia se ejecuta con los votos de los partidos y se tiene un ejercicio legal institucionalmente hablando y democtaticamente hablando”, sentenció.

Por último, señaló que muchos políticos desconocen que los regidores son representantes del pueblo e incluso la ciudadanía puede ingresar, opinar y exigir en una sesión de Cabildo, pues es su derecho, algo que varios neo políticos ni enterados están.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *