xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

En Coatepec el 2.2 por ciento de los habitantes son asesinados y el 1.1 secuestrados

88815BEE-1CAD-4B5F-A6DF-D09A0199D70AEn Coatepec sólo hay 2.2 por ciento de homicidios y 1.1 por ciento de secuestros por cada 100 mil habitantes, por lo que el municipio es tranquilo, consideró el alcalde, Enrique Fernández Peredo.

“En lo que son homicidios estamos en el porcentaje del 2.2 al año por cada 100 mil habitantes, la verdad es que estamos debajo de la media; en el tema de secuestros estamos en el porcentaje de 1.1, lamentablemente se presentan pero estamos trabajando”.

No obstante, admitió que la mayoría de las quejas ciudadanas son por robos a casa-habitación y robos a comercios, donde con operativos ya se ha frustrado un asalto, por lo que pidió a los ciudadanos a que denuncien pese a la desconfianza a las instituciones y a que solo hay 25 elementos de seguridad.

“Para Coatepec única y exclusivamente estamos hablando que tenemos 250 elementos para dar la cobertura total en el municipio”.

Fernández Peredo negó que exista un toque de queda o la entrada de un nuevo grupo criminal en el municipio, pues al ser un pueblo en donde no pasaba nada, las personas se alarman.

“Es más la percepción que lo que de verdad está pasando (…) yo les decía a la mesa de coordinación que necesitamos hacer mucho más presencia pues la gente si quiere ver a la Sedena en las calles, a los policías estatales y municipales recorriendo la zonas”.

El edil, aseguró que Coatepec está en condiciones de seguridad deseables para que acudan los turistas, pues además de ello, la cabecera municipal está libre de ambulantes, “nunca ha estado en tela de juicio perder la denominación de Pueblo Mágico y se ha seguido la normatividad”, dijo.

Así mismo, rechazó que haya cierres de negocios debido a la inseguridad, pues dijo que la percepción de los empresarios es positiva, por lo que se reunirán con la Contraloría Ciudadana.

En entrevista, mencionó que que están participando en la Mesa de Coordinación para la Recuperación de la Paz, en la que se ven diariamente, analizan los puntos rojos y trabajan conforme al tema regional.

“¿Qué ha pasado en últimamente en Coatepec, pues es el resultado de que se está trabajando, tenemos actualmente no solo a la Sedena, también a la Policía Estatal y a la delegación, y actualmente nosotros estamos formando nuestra Policía Municipal y Marinos”.

Señaló que el viernes pasado con la visita del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez también se reforzó el tema de la seguridad.

“Yo creo que todo el trabajo realizado lo iremos observando más a mediano plazo, porque la seguridad es el tema más sensible, que más exige la ciudadania y en el que más estamos trabajando, muchas veces los resultados no se pueden ver tan acorto plazo”.

Además, informó que ante el deterioro de la sociedad están implementando programas en las escuelas, trabajando con los jefes de manzana, agentes municipales para prevenir y atender desde dentro de las familias la descomposición.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *