xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

En Coatzacoalcos se reducen secuestros pero aumenta la extorsión señala alcalde

CA00769D-F311-4945-ABA5-F8AEA6521FBBVeracruz, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, acusó que la pasada administración estatal no los tomaba en cuenta en las mesas de seguridad, y en esta ocasión están inmersos en las estrategias y operativos que se realizan.
Aseguró que la Policía Municipal continúa en formación y los elementos ya activos se coordinan actualmente con la Guardia Nacional, Policía Naval, y Policía Estatal.
“Sí se está haciendo una buena labor, y la estadistica no nos miente, desde diciembre que asumimos con esta mesa de coordinación regional para la Construcción de la Paz, pues se han ido abatiendo varios de los que nos dolían más, que son de alto impacto, y pues ir trabajando y permeando con los ciudadanos para mejorar estas condiciones y sobre todo la confianza, esa confianza es la que necesitamos retomarla”, agregó.
Expuso que han buscado mejorar los espacios públicos como el malecón para que la gente vuelva a acudir a esas zonas y se le de más vida a la ciudad y se fomente el comercio.
De la misma manera, expuso que la delincuencia organizada ha inventado nuevos formas de cometer ilicitos cuando se dan cuenta que las autoridades los combaten en las que normalmente actuan.
“Existen otros factores que se van involucrando, como son en la delincuencia organizada, no nada más apuestan a uno o dos rubros, inventan otros más cuando ven que está actuando la autoridad con su competencia, y a la larga es ganarnos la confianza como institución para que hagan la denuncia”, puntualizó.
Explicó que han presionado a la Fiscalía General del Estado para que trabaje, y reconoció que el Fiscal Regional de Coatzacoalcos está haciendo su labor correspondiente.
Finalmente, dijo que han bajado los secuestros y las lesiones a ciudadanos en robos, pero han aumentado los delitoss virtuales, de extorsión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *