xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Adiós a los velorios en Veracruz, mientras dure la contingencia sanitaria

Velorio

Empresarios de servicios funerarios mencionaron que, desde hace varias semanas, cuando se comenzó a registrar un alza considerable de muertes por COVID-19 y en general para los servicios que prestan, se han eliminado los rituales religiosos por la contingencia sanitaria.

Rubén Olivares, dueño de un negocio que presta estos servicios, dijo que los “velorios” han sido suprimidos durante estas ultimas semanas y, todos los cuerpos que han retirado de los hospitales de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, han sido llevado de forma directa al crematorio o han sido inhumados en los cementerios de la ciudad.

Todo esto, dijo, es por recomendación de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz. El empresario detalló que el problema no llega a ser el cuerpo de la persona fallecida, pues una vez que sale del hospital, el cadáver es sanitizado y colocado en una bolsa especial, la cual no emite ningún tipo de contaminante.

En realidad, la situación es, evitar que las personas que estuvieron en contacto con el fallecido, antes de morir, realicen una aglomeración, y en caso de que este haya perdido la vida por COVID-19, aumentar el riesgo de contagiar a otras personas.

Para terminar, aclaró que todo el personal que labora en una empresa funeraria, debe por obligación, utilizar overol, guantes, cubrebocas y lentes para protegerse al manejar los cadáveres.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *